Quantcast
Channel: iWeb Blog » Cloud
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9

6 predicciones para el futuro de la infraestructura cloud

$
0
0

El futuro de la cloud es brillante, pero el año que viene, el rendimiento cloud será un factor clave. Las organizaciones se enfrentarán al desafío de construir un entorno cloud que mejor se adapte, que cumpla con las exigencias de cargas de trabajo y brinde un óptimo rendimiento.

A continuación, encontrará seis predicciones sobre el futuro de la infraestructura cloud para el año 2015.

Este artículo aparece originalmente en el blog de Internap.

1. Para la cloud, la latencia de red tendrá el centro de la atención

De la misma forma que se refiere mi colega Mike Palladino en su reciente publicación, tener las mejores especificaciones de computación cloud y almacenamiento no garantiza en sí el mejor rendimiento cloud.  El rendimiento de la red puede ser igual o, a veces, más importante que la calidad de la infraestructura de Internet que usted tenga.

Este año, Internap descubrió que solo el 15% del tiempo las redes entregan datos por la mejor ruta, lo cual es un gran problema para las empresas que están alojando aplicaciones fundamentales en la cloud y necesitan la garantía de un acceso de alta velocidad. Mi predicción es que el 2015 sea el año en el que más empresas con fuertes inversiones en infraestructura de Internet echen un mejor vistazo a cómo pueden mejorar su red para garantizar el mejor rendimiento.

2. La infraestructura híbrida irá más allá de las soluciones esencialmente cloud

El término “híbrido” se ha limitado tradicionalmente a la infraestructura cloud pública y privada, pero a partir del 2015, veremos la ampliación de la definición de “híbrido” a medida que las empresas interesadas en brindar los más altos niveles de rendimiento, seguridad, control y eficiencia económica implementen metodologías más amplias de infraestructura híbrida.

Hace algunos años, las únicas personas en preocuparse por alcanzar los niveles más altos de rendimiento podrían haber sido comerciantes o científicos altamente calificados que usaban redes de investigación de gran capacidad, pero hoy en día las aplicaciones sensibles al rendimiento se están convirtiendo en elementos imprescindibles en todas las industrias. Desde el comercio electrónico hasta las empresas de tecnología de entrega de publicidad y analítica móvil, la fiabilidad, la escalabilidad y el rendimiento de la infraestructura de Internet no es solo un aspecto fundamental para sus actividades comerciales, es su negocio principal.

Obtenga el libro blanco: Cómo descifrar la infraestructura híbrida

Para estos clientes, las cloud públicas o privadas por sí solas no son la mejor solución para escalar sus aplicaciones de una manera rentable para brindar una experiencia de usuario excelente para sus clientes finales en cualquier dispositivo, donde y cuando sea, lo cual está impulsando el crecimiento de entornos de infraestructura híbrida. En el año 2015, es de esperarse que las empresas tengan una idea más realista sobre el papel de la cloud virtual como uno de los elementos de la infraestructura global de TI, junto con el bare-metal y otros servicios personalizados como el alojamiento y la colocación administradas, para que se adapten mejor a sus aplicaciones y casos de uso en particular.

3. La adopción del bare-metal se generalizará tanto para cargas de trabajo variables como para cargas estables en  sectores comerciales sensibles al rendimiento

Las empresas de sectores comerciales que se basan en aplicaciones sensibles al rendimiento y la entrega rápida de datos van a tejer de a poco la infraestructura bare-metal en su combinación de infraestructuras de TI. Esta infraestructura ofrece la flexibilidad de la cloud pública virtualizada y el rendimiento de los servidores dedicados. A medida que los clientes conozcan y se familiaricen más con el funcionamiento de sus cargas de trabajo estables en la infraestructura bare-metal, uno también puede esperar ver a las empresas aprovechar más las configuraciones bare-metal calculadas por hora para ir a la par de las cargas variables y sensibles al rendimiento.

Fuimos uno de los primeros en el mercado en ofrecer soluciones con infraestructura bare-metal desde el2012 y, a lo largo del último año, hemos visto a muchos otros proveedores que se han trasladado al espacio bare-metal a medida que las empresas buscan un mayor rendimiento, pero, a la vez, persiguen alternativas igualmente flexibles y bajo demanda a la cloud pública. Ya hemos empezado a ver la adopción generalizada de bare-metal en el sector de la tecnología de entrega de publicidad y esperamos ver una adopción constante en sectores como el de los videojuegos en línea, los servicios financieros, los sectores sanitarios y el comercio electrónico en el 2015 y los años posteriores.

4. Dato real: la cloud pública no siempre es sinónimo de virtualización

La definición de computación cloud por el NIST incluye conceptos como el autoservicio bajo demanda, la elasticidad rápida y la agrupación de recursos, entre otros.  Aunque la virtualización no se menciona en esta definición, existe un error conceptual altamente extendido que se encuentra estrechamente ligado a los servicios cloud públicos. Según una encuesta reciente por Internap realizada a 250 ejecutivos de la industria de la infraestructura, el 66% de los encuestados citaron a la virtualización como una característica determinante de una cloud pública.

Gracias al aumento de la popularidad de la infraestructura bare-metal, que ofrece la agilidad definitoria de la cloud sin usar una capa de hipervisor o un entorno multiusuario, cada vez es más evidente que la virtualización no es necesaria para la computación cloud. A partir del año 2015, esta tracción seguirá impulsando una mayor conciencia del hecho que las cloud públicas pueden venir en diferentes formas (incluso opciones bare-metal no virtualizadas) y todavía están evolucionando para adaptarse a las necesidades de aplicaciones nuevas y más específicas.

5. OpenStack ganará más tracción en la cloud pública

En los últimos años, las cloud privadas basadas en OpenStack han sido adoptadas por algunas de las corporaciones más grandes del mundo como PayPal, Time Warner y BMW, y en el 2015 se empezarán a ver más implementaciones de cloud pública basada en OpenStack.

Para los proveedores de cloud pública, esta actividad de la cloud privada que hemos visto en los últimos años ha ayudado a construir el ecosistema global de OpenStack y sentó las bases para implementaciones generalizadas de la cloud pública basada en OpenStack. Cada cloud privada basada en OpenStack que se implementa representa una futura cloud híbrida y un cliente empresarial que apreciará la interoperabilidad que ofrece OpenStack. Estos clientes, con la expansión de la cobertura geográfica, las funciones de clase empresarial y la capacidad de poder evitar la dependencia de proveedores, estarán cada vez más atraídos a las cloud públicas basadas en OpenStack, de la misma manera en la que las empresas comenzaron a sentirse a gusto con Linux.

6. Las organizaciones que se resisten a la cloud y adopten la infraestructura cloud por primera vez, probablemente sufran menos problemas de seguridad que los previstos

En el Informe sobre el panorama de los servicios cloud del 2014, encontramos que el 40% de las organizaciones que se resisten a la cloud, es decir, aquellas que todavía no han adoptado una infraestructura cloud, se refirieron a la seguridad como una preocupación, mientras que solo el 15% de las organizaciones que actualmente usan la cloud se refieren a la seguridad como un desafío al que se han enfrentado.  Si bien una parte de las organizaciones resistentes a la cloud provienen de sectores preocupados por la seguridad, tales como los servicios financieros, los servicios de sanidad y las administraciones públicas, estos hallazgos sugieren que la mayoría de estas organizaciones pueden estar sobrestimando los riesgos de la seguridad. A medida que una mayor cantidad de empresas adopten la infraestructura cloud por primera vez en el 2015, esperamos que muchas de ellas sufran menos problemas de seguridad que los que habrían esperado sufrir antes de adoptar la cloud.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9

Latest Images

Trending Articles





Latest Images